Corredor industrial en foco rojo por guachicoleros

El encargado de seguridad nacional de Pemex señaló a Silao como el municipio que encabeza el robo de combustible, por lo que alerta ante el robo de hidrocarburos.

León, Gto.

Luego de una reunión del grupo de coordinación de seguridad de Guanajuato, que sesionó en el C5 i, donde asistió el general Eduardo León Trauwitz encargado de la seguridad de Pemex a nivel nacional, se informó que hoy Silao, Apaseo el Alto y Valle de Santiago, son los principales focos rojos por la ordeña de combustible.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, quien confirmó la asistencia del Militar, encargado de la seguridad física a nivel nacional de Pemex, con quien se trató el tema del robo de hidrocarburos en Guanajuato.

"Una vez que se detectan las tomas clandestinas y el robo de hidrocarburos, ya sea con la Procuraduría General de la República, Pemex debe hacer la denuncia y debe de tomar las medidas pertinentes y necesarias para asegurar esas tomas, es nuestro reclamo y hoy no lo hacen, Pemex debe de tomar más empeño en ese trabajo", enfatizó García López.

Por lo que reconoció que la lista la encabeza Silao, le siguen los Apaseo El Alto donde se registra el mayor número de 'guachicoleros', Valle de Santiago, Irapuato y Salamanca.

"En todo lo que es el corredor industrial, hay una alerta respecto al robo de hidrocarburos y estamos trabajando en ello las tres instancias de gobierno, se han detectado muchas y se seguirán detectando, porque es una zona de mucha influenza de robo de hidrocarburos, lo que hoy se está haciendo es trabajar directamente con los municipios", insistió el Secretario de Gobierno.

Comentó que con la visita de León Trauwitz al estado, se analizaron una serie de estrategias que se implementarán para contrarrestar el robo de hidrocarburos, se integrarán grupos de reacción e inteligencia, para atacar este robo.

"Se le hizo notar al General León Trawuitz que se detectan las tomas clandestinas y no se atienden, nos interesaba que viniera él directamente para que conociera los problemas que tenemos de viva voz, hay compromisos, acuerdos y trabajaremos de manera coordinada", indicó.