Corporaciones de seguridad pública evitan actualizar índice de robos

De acuerdo a las estadísticas en la entidad se han registrado desde enero hasta octubre mil 615 delitos de robo a negocio o industria en toda la entidad, lo que indica que 161.5 atracos se han ...

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó que en el mes de octubre se registraron 162 robos a negocios o industrias en la entidad lo que representó un incremento de 14 casos más en comparación con el mes de septiembre cuando la policía estatal intervino en 148 asuntos similares.

De acuerdo a las estadísticas en la entidad se han registrado desde enero hasta octubre mil 615 delitos de robo a negocio o industria en toda la entidad, lo que indica que 161.5 atracos se han cometido en promedio durante los últimos 10 meses; de acuerdo con las cifras más actualizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Reportes de la SSPH revelan que en la capital hidalguense sólo hasta el mes de agosto, fecha hasta la cual la corporación de seguridad pública rindió informe se habían registrado 309 robos a negocio o industria, lo que representa sólo en esos ocho meses un promedio de 38.6 delitos de este tipo por mes.

Mientras en el municipio de Tulancingo, una de los municipios con mayor actividad comercial se reportaron en el mismo periodo de enero a agosto un total de 147 robos a negocios o industrias, cifra considerablemente menor a Pachuca.

De acuerdo con los números proporcionados por la dirección de seguridad pública de aquel municipio en promedio al mes se cometen 18.3 robos.