Coordinará Fiscal General operativo durante el Clásico Nacional

Luis Carlos Nájera Gutiérrez señala que el operativo será bastante amplio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes  al estadio Omnilife.

Guadalajara

El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco informó que el encargado de coordinar el operativo de seguridad en el Clásico Nacional entre Chivas y América será Alejandro Solorio Aréchiga junto al Comandante Fernando Andrade Vicencio de la Fiscalía Central y el Director de la Policía de Zapopan.

Nájera Gutiérrez dijo que el asesorará el operativo que será bastante amplio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes  al estadio Omnilife.

“El compromiso de la Fiscalía es causar la menor molestia a los ciudadanos, le queremos pedir su apoyo nuevamente a que no acuda con bultos, con objetos que pueden entorpecer la entrada o que se  les puedan ser retirados a la entrada al estadio”, señaló el Fiscal General de Jalisco.

Detalló que la revisión será firme y respetuosa para los asistentes ya que lo que se pretende es que la gente disfrute del espectáculo, por lo que se pondrá mucha atención en las personas que representen un riesgo dentro del Omnilife.

“Personas que estén alcoholizadas, personas que estén bajo el influjo de alguna droga, agresivas, esas personas en coordinación con la gente del estadio prohibiremos la entrada a esas personas”.

Además, Nájera Gutiérrez de Velasco señaló que: “No dejaremos que ningún incidente escale, al primer incidente tendremos que sacar a la gente que se vea involucrada en conatos de riña, en cualquier situación vamos a actuar con mano firme”, dijo.

El Fiscal descartó por completo la implementación de retenes en las inmediaciones del estadio de Chivas.