Coordinación para vigilancia permanente en juntas auxiliares

La SSP realizará patrullajes conjuntos con los municipios que han solicitado algún apoyo de las autoridades, ante la posibilidad de conflictos.
Atentos a los comicios.
Atentos a los comicios. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) en forma coordinada participarán en labores de vigilancia permanente en las juntas auxiliares en las que habrá elecciones este domingo.

La corporación estatal estará haciendo patrullajes conjuntos con los municipios que han solicitado algún apoyo de las autoridades que han detectado alguna zona de conflicto.

La presencia de las autoridades será permanente y estarán atendiendo los llamados aunque no han identificado alguna zona como considerada como punto rojo.

Cabe recordar que en días pasados el secretario de Seguridad Pública (SSPE) Facundo Rosas informó que hubo una reunión de seguridad en la que habló del tema de las elecciones en juntas auxiliares y señaló que habrá una vigilancia constante y que la actuación de las corporaciones policíacas se daría en la medida que obtuvieran información o indicios que les llevarán a actuar.

Sólo el municipio de Huejotzingo había solicitado la presencia de las autoridades locales ante la posibilidad de conflictos durante los comicios en las juntas auxiliares.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tendrán un operativo de vigilancia permanente en las 17 juntas auxiliares en las que se llevarán a cabo elecciones.

Como parte del operativo de vigilancia estarán participando los elementos de la Policía Municipal, el área de Tránsito y mantendrán la coordinación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Las autoridades municipales tendrán atención en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, La Resurrección y San Jerónimo Caleras.