Cooperación no significa subordinación: Castillo

El comisionado de seguridad y desarrollo en la entidad dijo que Fausto Vallejo es el único responsable y el que tiene las obligaciones constitucionales y legales del estado.

Morelia

Alfredo Castillo, comisionado de seguridad y desarrollo en Michoacán, dijo que el gobernador Fausto Vallejo es el único responsable y el que tiene las obligaciones constitucionales y legales en el estado, mientras que él únicamente es el representante del gobierno de la República.

En conferencia de prensa, el comisionado aclaró que la "coordinación y cooperación no significa subordinación, el gobernador constitucional se llama Fausto Vallejo".

Castillo indicó que él únicamente es el representante del gobierno de la República para trabajar de manera coordinada, para articular esfuerzos, a través de las delegaciones y de las dependencias federales, en este caso del gobierno de la república.

"Estas propuestas, estos cambios y designaciones responden únicamente al interés genuino y a la altura de miras del gobernador por coadyuvar de manera coordinada entre la federación y el estado de Michoacán", indicó el comisionado.

Destacó que los cambios que anunció Vallejo persiguen ese único interés y en los próximos días mantendrán reuniones con el gabinete del gobernador para tratar temas de desarrollo social, agrícolas, de desarrollo sustentable y en temas de migración.