Convoca CNTE a una gran movilización para el 17

Laurentino Villegas, integrante de la instancia de coordinación nacional, dijo que la coordinadora demostrará que aún tiene fuerza para movilizarse en el DF.
Maestros de la CNTE bloquean lateral de Reforma
Maestros de la CNTE bloquean lateral de Reforma (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Será hasta el 17 de enero próximo cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intente demostrar que aún tiene fuerza para movilizarse en la capital del país, aseguró Laurentino Villegas, integrante de la instancia de coordinación nacional de la CNTE y quien se ha mantenido al frente de las protestas durante estos días.

"Esto irá creciendo de manera paulatina, el día 17 de enero la coordinadora está convocando a una movilización nacional aquí en el Distrito Federal y lo cual es una primera demostración de fuerza, una en contra del desalojo violento ordenado por Miguel Ángel Mancera", aseguró.

La protesta en la que alrededor de 110 docentes de la coordinadora se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República en demanda de la liberación de los maestros presos acusados de secuestro, concluyó poco después de las 14:30 horas y después regresaron al campamento en el Monumento a la Revolución.

"Es una rearticulación de fuerzas de la CNTE, lo que si nos queda claro es que los compañeros van a estar llegando a este plantón allá en la plaza de la República", agregó Villegas.