Contrabandistas de combustible capturados con 18 mil litros

Los detuvieron en Atotonilco este miércoles. El conductor de un camión de carga chocó a una de las patrullas y lesionó a un policía en su intento por escapar
Poco más de 18 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado fueron asegurados por los policías que participaron en el operativo
Poco más de 18 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado fueron asegurados por los policías que participaron en el operativo (cortesía)

Guadalajara

En su intento por escapar de agentes estatales, un sujeto involucrado presuntamente en el contrabando ilícito de combustible chocó contra una de las patrullas en Atotonilco, provocando lesiones en uno de los policías, que fue trasladado este miércoles a un hospital en Guadalajara.

Poco más de 18 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado fueron asegurados por los policías que participaron en el operativo, quedando detenidos además Irwin Giovani Valdez Núñez y Jonathan Rafael Flores Salazar, ambos de 18 años, así como Sergio Antonio Luna Pérez, de 22.

A los detenidos les aseguraron los agentes de la Fuerza Única Regional un camión Freightliner blanco con reporte de robo, en el cual había tres cisternas cada una llena a tope con 5 mil litros de hidrocarburo; una camioneta Nissan tipo estacas color blanca con reporte de robo, en cuya carga había un tanque de 400 litros lleno de combustible robado.

También había un camión marca International color rojo, con matrícula del estado de Guanajuato, en cuya parte trasera había seis contenedores con un total de 3 mil litros de combustible en todas ellas.

La detención ocurrió en la delegación de Margaritas, por una brecha a la altura del punto conocido como La Curva de Goyito, y se realizó después que la Fiscalía recibió un reporte de vehículos trasladando combustible robado.

El conductor del camión Freightliner impactó una de las patrullas de la Fuerza Única lesionando a uno de los ocupantes, que fue trasladado para recibir atención especializada en el Centro Médico Nacional de Occidente, donde se recuperaba favorablemente de sus lesiones, según informó Fiscalía.

El mismo miércoles 24 de diciembre, la Fiscalía dio a conocer que los vehículos, detenidos y combustible quedaron a disposición de agentes ministeriales especializados para investigar los distintos ilícitos y consignar a los involucrados ante los jueces competentes. 

DATO

Tres vehículos les fueron asegurados a los detenidos, en ellos transportaban el combustible