Continuarán operativos en la zona de la Terminal de Toluca

Buscan disminuir la invasión en la vía pública por parte del comercio informal, sobre todo la venta de mercancía de procedencia ilícita o robada.
Elementos de la SSC y de Toluca impidieron que se instalaran en la zona de la terminal.
(Tania Contreras)

Toluca

César Coronel Contreras, titular de la Unidad de Verificación Administrativa de Toluca, aseveró que están conscientes de que la invasión a la vía pública en las inmediaciones de la Terminal debe ser cada vez menos por parte del comercio informal y señaló que desde hace un mes se realiza un operativo permanente en la zona.

Ante las quejas de la ciudadanía sobre la venta de mercancía de procedencia ilícita o robada como celulares que computadoras portátiles, apuntó que se trata de un problema integral, en el que deben participar la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría mexiquense, así como las policías federal y estatal, para erradicar este problema.

Señaló que debe haber mayor integración, coordinación y colaboración porque se trata de una presunción de delito y el problema no acabará mientras las personas sigan consumiendo este tipo de artículos por ser más baratos que los nuevos.