Continúa investigación a novio de menor

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza, indicó que por lo complicado del caso las indagatorias se siguen de oficio, a pesar de que ella declaró que se fue con él por voluntad propia.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia informó que el novio de la menor Rosario Carolina podría enfrentar cargos, aunque aún no saben cuáles.

Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia, señaló que la desaparición de la estudiante de Ciencias Políticas se sigue de oficio.

Además, dijo que los padres de la jovencita hicieron una denuncia, por lo que se busca al joven identificado como Jorge Alejandro Ortiz Vargas, quien supuestamente es el novio de Rosario.

"Pudiera haber delito, no me quiero adelantar tenemos que esperar a integrar las declaraciones de él, tenemos declaraciones de amigos y tenemos videos, hay suficiente información para integrar la averiguación y ya determinar qué delito pudo haber cometido el en su calidad de mayor, mencionó.

Agregó que la menor se encuentra bien físicamente, pero que le realizarán exámenes.

"Se pueden realizar posteriormente los exámenes (médicos) pero en apariencia posterior, lo que pudo observar el Ministerio Público, lo que se platicó con la menor y en el aspecto físico que da es que está perfectamente bien de salud, está bien ubicada en tiempo y espacio y estimamos que no tiene daño superficialmente", señaló.

Rosario Carolina estuvo desaparecida durante una semana y el martes se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, donde declaró que se había fugado con su novio por su propia voluntad.