Continúa ola de ilícitos en San Pedro; roban 750 mil pesos de residencia

El hecho ocurrió la noche del 9 de marzo pasado, pero trascendió apenas ayer.

Monterrey

A menos de una semana de la detención de Omar Treviño Morales, El Z42, en la colonia Fuentes del Valle en San Pedro Garza García, y a pesar de los fuertes dispositivos de seguridad implementados por su captura, la delincuencia aún opera en el sector.

A tan sólo tres cuadras de la calle Vía Colatina, donde está la residencia en la que fue capturado el líder del grupo delictivo de Los Zetas, vecinos de la avenida Fuentes del Valle sufrieron un robo en casa habitación en el que les despojaron de documentos, identificaciones oficiales, pasaportes y 750 mil pesos.

Fuentes allegadas a la investigación señalan que los hechos ocurrieron el pasado lunes 9 de marzo, aproximadamente a las 20:00, cuando la familia no se encontraba en la vivienda.

Horas más tarde, cuando arribaron al domicilio, observaron que algunas de sus pertenencias no se encontraban en su sitio, además de cerraduras forzadas.

Al revisar el interior de la casa pudieron constatar que algunas pertenencias faltaban, entre las cuales estaban los pasaportes de la familia, las escrituras de la propiedad, así como 750 mil pesos en efectivo.

De inmediato, los sampetrinos llamaron a la autoridad, quien se dio cita hasta la vivienda en la zona custodiada desde cinco días antes, cuando el líder del grupo delictivo fue capturado.

Sin embargo, a pesar de dicho despliegue, la autoridad no se percató del atraco en la casa.

Fue al día siguiente que los propietarios interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que hasta el momento no cuenta con pistas del paradero del o los responsables del hurto.

Como se informó en su momento, la captura del líder de este grupo de la delincuencia organizada fue producto de un fuerte operativo de seguridad desplegado en este sector de San Pedro. Tras el hecho, se aplicaron cercos de seguridad en el área.

Incluso, el alcalde sampetrino Ugo Ruiz Cortés expuso que se revisarán los dispositivos GPS de las patrullas asignadas en el sector con la finalidad de saber si hubo confabulación de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García para con el integrante del crimen organizado, así como se analizarán las cámaras de seguridad de las unidades oficiales.

No obstante, a pesar de la vigilancia en el sector como parte del cerco tras la detención de Treviño Morales, los reportes de robos a casas habitación en San Pedro continúan.