Continúa gasolina en finca asegurada

La finca asegurada anoche por presunta venta clandestina de gasolina continúa en custodia, sin embargo, no se ha realizado la recolección del combustible hasta el momento.
No han retirado la gasolina de la finca asegurada
No han retirado la gasolina de la finca asegurada (Especial)

León, Gto.

Ya pasaron más de 12 horas desde el aseguramiento de una casa donde hay miles de litros de gasolina en la colonia Ermita de Ibarrilla y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha acudido a recoger el combustible.

MILENIO documentó a las 11 de la mañana de este martes que en el lugar sólo se encuentra una patrulla de la Policía Municipal con dos de sus elementos, quienes desconocen en qué momento o a qué dependencia le corresponde recoger los más de cuatro mil litros de gasolina asegurada.

“Pues no sabemos quien tenga que venir por la gasolina, ahí está adentro”, comentó unos de los elementos de policía que se encuentra custodiando la finca.

El almacenamiento ilegal de combustible es un riesgo latente y las familias de la calle Ermita de los López pasan afuera de la finca sin alguna advertencia por parte de las autoridades.

Lo único que los protege es una cinta amarilla que delimita la finca asegurada y una patrulla con dos policías municipales.

Vecinos de la finca asegurada dijeron a MILENIO  que ahí vivía una pareja joven con dos niños pequeños, quienes habían habitado el domicilio hace apenas 15 días.

Así mismo, los vecinos dijeron desconocer la venta de combustible robado en el lugar. Anteriormente, dijeron, ahí vivía un hombre de la tercera edad quien rentaba el domicilio.

Anoche el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, explicó que por tratarse de un delito federal, le correspondería a Pemex y a la PGR el aseguramiento y la recolección del material asegurado.