Continúa canje de armas en Reynosa y Nuevo Laredo

Hasta el momento autoridades de ambos municipios reportan más de 100 armas, las cuales han sido cambiadas por electrodomésticos o vales de despensa.

Reynosa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo realizan campaña permanente de canje de armas por despensas y artículos electrodomésticos, para evitar el entorno que induce a la violencia.

La secretaria de la Contraloría en el municipio de Reynosa, Nidia Cisneros refrió que desde diciembre a abril, la Sedena ha recopilado 34 armas de fuego.

Refirió que periódicamente personal de la Sedena, en conjunto con el ayuntamiento instalan en la explanada de la plaza pública Benito Juárez un módulo de recepción de armas.

Mencionó que en ese lugar la población acude a canjear sus armas, municiones y artículos bélicos por electrodomésticos y despensas.

Nidia Cisneros recordó que durante el año 2013, la Sedena logró recaudar en Reynosa unas 20 armas de fuego, diversas municiones y artículos bélicos.

En tanto en el municipio de Nuevo Laredo, la campaña Vive en un hogar sin armas ha permitido recaudar, de diciembre pasado a abril, unas 64 armas de fuego y cientos de cartuchos.

El general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega refirió que, en conjunto con el gobierno municipal de Nuevo Laredo, han logrado recopilar 38 armas cortas, 26 armas largas y 14 mil 500 cartuchos.

Explicó que las armas y artículos bélicos recopilados se destruyen en presencia de las personas que acuden a depositarlas. "La persona que desee canjear un arma puede acudir al cuartel militar".

Mencionó el funcionario militar que esta campaña tiene como objetivo eliminar cualquier riesgo que pudiera presentarse en los hogares con armas de fuego.