Contamina la ciudad incendio de desechos de cuero y hierba

El siniestro ocurrió junto al Rastro Municipal; en el terreno había montones de lo que en las tenerías le llaman ‘raspa’ de los cueros y hierba seca.    
Se requirió el agua de seis pipas y dos motobombas de Bomberos.
Se requirió el agua de seis pipas y dos motobombas de Bomberos. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

Varias toneladas de desecho industrial principalmente de tenerías se incendiaron durante parte de la madrugada y la mañana de este lunes, en un terreno de unas dos hectáreas, cercano al Rastro Municipal.

En el terreno había montones de lo que en las tenerías le llaman ‘raspa’ de los cueros y hierba seca.     

No se reportaron personas heridas ni daños a alguna finca sin embargo sí hubo una severa contaminación al medio ambiente en la ciudad.

Incluso hubo reportes a emergencias de personas que además de ver la espesa nube de humo negro hacia el sur de la ciudad, percibían el olor que invadió sus colonias, parecido al de un plástico quemado.     

Autoridades confirmaron que el siniestro fue reportado en la madrugada y de inmediato elementos de Bomberos y de Protección Civil se acercaron al lugar, para apagar el fuego lo más pronto posible.

Dos motobombas de bomberos y seis pipas  fueron requeridas; miles de litros de agua se utilizaron para sofocar el fuego y hasta las dos de la tarde de este lunes se dio por controlado el siniestro.

Por la mañana desde casi cualquier punto de la ciudad podía verse la espesa nube de humo negro en dicho rumbo.

Unos 10 elementos de Bomberos y otro tanto de personal de Protección Civil se dividieron los trabajos para lograr acabar con el fuego.

Nadie ha informado quién es el propietario del predio y tampoco se sabe si él tenía conocimiento de lo que había sobre su terreno, pero se investiga el caso.