Sustraen 5 mdp de oficina de Contabilidad en Madero

Los ladrones resultaron ser trabajadores de confianza del ayuntamiento, quienes posteriormente fueron detenidos con parte del botín.

Ciudad Madero

En el municipio de Ciudad Madero, tres sujetos realizaron un robo a la oficina del director de Contabilidad, dos de los sujetos, resultaron ser trabajadores de confianza del ayuntamiento, quienes sustrajeron la cantidad de 5 millones de pesos.

Tras el reporte del robo, la Policía Estatal Acreditable del área de investigaciones se abocó en las indagatorias, logrando capturar a dos de ellos quienes viajaban en un vehículo sospechoso en los límites de los municipios de Tampico y Ciudad Madero y posteriormente se dio con la detención del tercer implicado y la recuperación de parte del botín.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los detenidos fueron identificados como: Rodrigo Morales Castro, de 18 años de edad, apodado "El roro" auxiliar contable, en el área de finanzas del municipio petrolero, con domicilio en la colonia Lauro Aguirre; Jonathan Calzada, de 24 años, asistente del tesorero municipal, residente de la calle Privada Matamoros, en la colonia López Portillo y Jonathan Emanuel Palomo Rodríguez, de 19 años de edad, habitante de la calle Francisco Sarabia, en la colonia Tinaco.

Asimismo se informó de la recuperación de parte del botín por parte de la Policía del Estado, siendo una suma total de 3 millones 711 mil 600 pesos, las cuales se encontraban distribuidos en dos maletas, la primera con tres millones 647 pesos y la otra con la cantidad de 63 mil 700 pesos.

Los detenidos y el dinero recuperado fueron turnados ante la Procuraduría General de Justicia en la zona, quedando a resguardo el efectivo por una compañía de traslado de valores.