Consulado de EU reporta balaceras en Matamoros

Informó que fueron en las colonias Praderas, Palo Verde y Juárez.

México

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, reportó balaceras en tres colonias de la entidad.

Mediante su cuenta de Twiiter, el consulado informó que las "balaceras en colonia Praderas, Palo Verde y Juárez de Matamoros se reportan terminadas".

Según información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el 3 de noviembre registraron al menos 13 personas muertas luego de tres enfrentamientos armados en ese municipio.

El 4 de noviembre, la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, confirmó que ese día se habían registrado enfrentamientos entre grupos delicuenciales en el municipio, por lo que a través de la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal se solicitó a la población no salir de sus casas.

"Siguen entrando unos grupos armados por la carretera a Reynosa-Matamoros, por lo cual le pedimos a la población que si no tiene a que salir a la calle, permanezcan en sus casas", señaló la alcaldesa.

Ese mismo día, la madre de Mónica González, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, fue encontrada sin vida, en un domicilio de Matamoros.