Responde consulado de Canadá tras asesinato de canadienses en Ajijic

En un comuncado se informa que los funcionarios consulares están al tanto del caso y se encuentran en contacto con autoridades jaliscienses. 

Guadalajara

Luego del asesinato de una pareja de residentes canadienses en el municipio de Ajijic, el pasado domingo en el fraccionemianto Las Brisas, el consulado de Canadá en México emitió un comunicado respecto al crimen.


En el boletín dice que: ““los funcionarios consulares canadienses están al tanto de un caso en el que está involucradas dos personas cerca de Guadalajara, y están en contacto con las autoridades locales para obtener mayor información…. debido al derecho a la privacidad de los individuos involucrados y por las leyes que rigen esa materia, casi nunca se divulga información”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Según la Fiscalía General de Jalisco, en la casa marcada con el número 11 de la calle Camino Real, en la citada colonia, hacían falta varios objetos de valor, al igual que una camioneta Dodge Caravan con placas de Ontario Canadá.

La tarde del lunes, el Fiscal General del estado, Luis Carlos Nájera, aseguró que en breve habrá personas detenidas por el asesinato.