Agente consular lesionado en Guadalajara regresa a EU

Esta noche, en un vuelo privado con destino a la ciudad de Cleveland, en Ohio, Christopher Ashcraft abandonó Guadalajara tras recuperarse de la lesión que sufrió al ser  agredido el pasado viernes.

Guadalajara

Esta noche, en un vuelo privado con destino a Cleveland, Ohio, Christopher Ashcraft, el agente consular de Estados Unidos que fue agredido con un arma de fuego en el estacionamiento de un centro comercial, abandonó Guadalajara.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Milenio Jalisco, que Christopher Ashcraft, se retiró del hospital San Javier al filo de las 19:30 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el agente consular llegó al aeropuerto Miguel Hidalgo, poco después de las 20 horas y de inmediato abordó el avión.

Con esto se levanta la alerta de viajes para Jalisco, emitida por el gobierno estadunidense luego del incidente donde fue atacado el agente consular.

El pasado viernes 6 de enero, Zafar Zia, estadounidense de origen hindú, disparó en contra del vehículo donde viajaba el agente consular en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Avenida Vallarta y Juan Palomar y Arias.

El funcionario americano resultó gravemente lesionado, y de inmediato fue llevado a recibir atención médica al hospital San Javier en donde se recuperó de las heridas que sufrió.

El ataque en contra de Christopher Ashcraft, fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial, gracias a las imágenes, la Fiscalía General del Jalisco logró identificar al agresor, quien fue detenido el pasado domingo 9 de enero en una finca de la colonia Providencia, en Guadalajara.

Trascendió que el atacante agredió al agente consular en venganza porque no quiso otorgarle la visa para viajar a Estados Unidos.

MC