Construirán dos subcuarteles de policía en Lerma

El alcalde Erick Sevilla informó que el objetivo es dar mejor respuesta a la población y empresarios, así como disminuir los índices delictivos

Toluca

En los próximos seis meses, el ayuntamiento de Lerma construirá dos subestaciones de policía en San Pedro Huitzizilapan y la zona industrial, para dar respuesta inmediata a la población y los empresarios, además de que instalará cámaras de seguridad en los puntos de mayor afluencia de personas y donde más delitos se han cometido.

"Vamos a desconcentrar los servicios de seguridad pública por puntos y habrá un módulo en la zona industrial que ya está en construcción", afirmó el presidente municipal Erick Sevilla Montes de Oca.

Señaló que el sistema se maneja por cuadrantes y el municipio será dividido en tres grandes centros. El cuartel tradicional –explicó- está ubicado en la comunidad de San José El Llanito y atenderá las comunidades del altiplano, que no son pocas, pues equivalen a 65 por ciento de la población e incluye Atarasquillo, Ameyalco, Chignahuapan, Lerma y Tultepec, incluidos fraccionamientos como Los Encinos y la zona urbana.