Vinculan a proceso a siete sujetos

Se les acusa de portación de arma y delitos contra la salud, tres de ellos están relacionados con un secuestro.

Estado de México

La Procuraduría de Justicia mexiquense consiguió la vinculación a proceso de siete sujetos implicados en los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud. Tres de ellos acusados por secuestro.

Fueron identificados como José Pascual Sotelo Arizmendi, Jorge Rogelio Guadarrama Sotelo, Jorge Andrés Guadarrama Díaz, Ismael García Flores, Luis Enrique Díaz Espinoza, Antonio Rodrigo Pedroza Acosta y Mario Domínguez Bobadilla, quienes fueron detenidos por elementos de la PGJEM, mediante un operativo.

La acción se llevó a cabo en la comunidad de Tecomatepec, municipio de Ixtapan de la Sal, cuando los involucrados intercambiaban envoltorios con hierba verde al parecer mariguana, y dinero en efectivo, además portaban armas prohibidas.

Derivado de los trabajos de investigaciones, se pudo establecer también la presunta participación de Guadarrama Sotelo, Guadarrama Díaz y Sotelo Arizmendi, en un evento de secuestro perpetrado el pasado 23 de octubre.

Según las diligencias, los tres involucrados presuntamente privaron de la libertad a un hombre vecino del municipio de Ixtapan de la Sal, a quien mantuvieron cautivo en un domicilio de la comunidad el Arenal, y tras el pago del rescate fue liberado.