Consignan a 10 policías ‘halcones’ en Michoacán

Los agentes presuntamente informaban a una organización criminal sobre los operativos que se realizarían en el municipio de Zacapu.
Policías de Iguala y Cocula fueron trasladados de la Ciudad de México al penal de Tepic, Nayarit.
Las autoridades no han dado a conocer la identidad de los servidores públicos detenidos durante un operativo aplicado el jueves. (Archivo) (Javier Ríos)

Morelia, Michoacán

Por lo menos 10 elementos de la Policía Municipal de Zacapu fueron consignados este viernes ante un órgano jurisdiccional por su presunta participación en delitos contra el sistema de seguridad pública.

Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia de Michoacán, informó que en las investigaciones se encontraron indicios que vinculan a los agentes con un grupo criminal que opera en la entidad.

En rueda de prensa, informó que la tarea de los uniformados presuntamente consistía en dar información a la organización delictiva sobre los operativos de los cuerpos policiales en el municipio.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de los servidores públicos detenidos durante un operativo aplicado el jueves.