Consignan a hombre por violación a joven que contactó por Facebook

El sujeto convenció a una estudiante de 12 años, para que le diera su número de teléfono celular y así concretar una salida en donde abusó sexualmente de ella.

Guadalajara

Un sujeto que tras contactar a una menor de edad por medio de las redes sociales, para posteriormente abusar sexualmente de ella, fue consignado ante el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de  Tequila, Jalisco.

El inculpado responde al nombre de Julio César Álvarez Raygoza, de 23 años, quien el pasado 17 de mayo contactó por medio de facebook  a una estudiante de 12 años, a quien logró convencer para que le diera su número de teléfono celular para comunicarse y persuadirla para que se vieran al salir de la escuela secundaria en la que la menor estudia.

Una vez que se encontraron, el 19 de mayo, Álvarez Raygoza la convenció con engaños de ir a un domicilio cercano, en donde abusó sexualmente de ella.

Al día siguiente, Álvarez Raygoza se comunicó nuevamente con la menor y le manifestó su intención de buscarla otra vez, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado montó un operativo afuera de la escuela de la afectada, en donde se logró su captura.

Tras hacer la denuncia al Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones y se ordenó que la menor recibiera atención psicológica inmediata.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público consignó a Álvarez Raygoza ante el Juez por el delito de abuso sexual infantil, el cual es considerado grave.