Consignan a dos sujetos por robos a bancos

Se trata de dos supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de  tiendas departamentales y que al menos han participado en seis atracos

Guadalajara

Dos hombres señalados de presuntamente de participar en por lo menos seis robos en agravio de un banco dentro de una tienda departamental, fueron detenidos tras un operativo de la Policía Investigadora.

Se trata de Julio César Guerra Cárdenas, alias ‘El Bebé’, de 25 años de edad, e Isaías Alberto Rodríguez Berbera, alias ‘El Jamón’ o ‘El Gogus’ de 18, ambos de la colonia El Fresno en Guadalajara quienes presuntamente son integrantes de una banda dedicada al robo.

La tarde del pasado 8 de julio, personal de seguridad de la empresa reportó al área de Robo a Transporte de Carga Pesada y Bancos de la Fiscalía General, la presencia de dos hombres a bordo de una motocicleta, cuyas características coincidían con las imágenes de los causantes de los robos en seis sucursales.

Junto con policías municipales de Guadalajara y personal de seguridad de BanCoppel, los agentes investigadores implementaron un operativo el cual culminó con la detención de Guerra Cárdenas y Rodríguez Berbera en  la colonia El Carmen en Guadalajara.

La Fiscalía General investiga la localización de otros miembros de este grupo delictivo ya que de acuerdo a los responsables de la empresa afectada, en los robos presuntamente participaron de entre 3 y 6 personas.

Guerra Cárdenas y Rodríguez Berbera fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien encontró elementos para los por lo que  fueron consignados al Juzgado Décimo Tercero, por el delito de  robo calificado. 

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de BanCoppel, estos hombres presuntamente participaron en robos en las sucursales El Fresno, El Batán, Longinos Cadena, Santa Ana, Tetlán y Mesa del Norte.