Consignan a sujetos por balacera en El Salto

Fueron consignados al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y narcomenudeo.

Guadalajara

Los tres hombres que armaron una balacera en El Salto, luego de que intentaran resistirse a ser detenidos por agentes de la policía investigadores, fueron consignados al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificados como Julián Jacob Salas Alonso y José Alfonso Vargas Aguilar, de 27 años de edad, y Abel López Nuño, de 66, quienes deberán enfrentar su proceso penal desde el centro penitenciario de Puente Grande.

La captura de estos sujetos ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando los oficiales localizaron una llantera, ubicada sobre la calle Reforma, en la colonia La Alcantarilla, en El Salto.

Al verse sorprendidos por las autoridades, cinco hombres intentaron escapar, iniciándose una persecución de la que sólo se reportó la captura de tres.

A los detenidos se les decomisó una camioneta Chevrolet, color negro, con placas de Estados Unidos, en la que había armas de fuego.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Salas Alonso y Vargas Aguilar por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa por haber disparado en contra de los agentes. Mientras que López Nuño fue consignado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.