Consignan a sujeto por robo de vehículo

El sujeto detenido también está implicado en el robo de dos vehículos más.
Ernesto Isaías Aguilar Lomelí, de 29 años de edad.
Ernesto Isaías Aguilar Lomelí, de 29 años de edad. (Cortesía)

Guadalajara

Por presuntamente haber participado en el robo de un vehículo con lujo de violencia en Zapopan, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó al Juez Séptimo en Materia Penal a Ernesto Isaías Aguilar Lomelí, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio mencionado.

Los hechos por los cuales se ejerció acción penal en su contra sucedieron el pasado martes 18 de agosto, cuando Aguilar Lomelí chocó un Jetta color blanco, modelo 2012, en el camino viejo a Tesistán, esquina con Periférico, en la colonia La Tuzanía, en Zapopan.

Justo en el momento del percance, elementos policiales de Zapopan pasaban por el lugar, por lo que acudieron a auxiliar al sujeto. Sin embargo, al verificar las placas del automotor, los policías se dieron cuenta de que el vehículo tenía un reporte de robo del pasado 16 de agosto, en las calles Paraná y Montevideo, en la colonia Providencia, en Guadalajara.

Después de que los policias zapopanos detuvieron a Aguilar Lomelí, éste y el automovil  fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

En las indagatorias posteriores a la detención, se determinó que el sujeto aprehendido también participó en el robo con violencia de dos vehículos más, en compañia de Juan Carlos Ramírez Cortez, quien ya se encuentra preso después de que fuera detenido después de una persecución.