Consignan a sujeto por feminicidio

El hombre privó de la vida a su pareja en el municipio de Guadalajara.

Guadalajara

Un hombre fue consignado ante el Juez Décimo Sexto por el delito de feminicidio, luego de asesinar a su cónyuge el pasado 29 de octubre en la colonia Talpita.

Se trata de Antonio Pedroza Vázquez de 43 años de edad quien deberá responder por la muerte de Blanca Estela Mendoza Domínguez de 38 años de edad.

Fue el pasado 29 de octubre, cuando se reportó que una mujer fue agredida por proyectil de arma de fuego dentro de su domicilio, al lugar llegó personal de la Fiscalía General quienes iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Según las declaraciones de testigos, Pedroza Vázquez tuvo una discusión con la víctima en la que ella le reclamaba haber tenido un problema. El agresor se dirigió a su recámara en donde tenía guardada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380 la cual accionó en contra de Blanca Mendoza, provocándole la muerte.

El Agente Ministerial giró una orden de localización y presentación, sin embargo el sujeto se presentó ante el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, quienes lo entregan a elementos de la Fiscalía General.

Una vez realizada su detención, el representante social con pruebas y evidencias obtenidas ejerció acción penal en contra de Antonio Pedroza Vázquez por el delito de feminicidio.