Consignan a sujeto por asesinar a su prima en Jalisco

Diego intentó robar el Xbox de Kimberly; ella lo sorprendió. El sujeto intentó estrangularla por temor a que lo delatara, luego la golpeó y la hirió con armas punzocortantes.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado informó que un sujeto fue consignado ante el Juez Quinto de lo Criminal por el delito de parricidio en agravio de su prima Kimberly Jazmín Barragán Maderos, de 18 años de edad,

De acuerdo con los hechos, el 24 de octubre pasado, el homicida, Diego Miguel Barragán Robles, de 28 años de edad, fue asaltado y herido por desconocidos, por lo que acudió a la casa de su prima en busca del hermano de ésta, quien es paramédico para que le atendiera sus heridas, pero no lo encontró.

Ante ello, la joven decidió curarle las lesiones, pero cuando Kimberly fue por papel higiénico, Diego Miguel tomó un Xbox, una computadora portátil y una tablet que estaban en la mesa del comedor, pues declaró que pretendía vender dichos aparatos para recuperar el dinero que le habían robado los asaltantes.

Sin embargo, cuando metía los objetos a una mochila que llevaba, fue sorprendido por su prima, quien le reclamó el hecho de que estuviera robando, por lo que intentó estrangularla por temor a que lo delatara, luego la golpeó y la hirió con armas punzocortantes.

Los agentes investigadores establecieron la participación del sujeto en el crimen, pues cuando llegó a la casa de Kimberly, la joven platicaba con otra persona a través de una red social, a quien le comentó que su primo estaba en su domicilio, ubicado en la calle Río

Abajo, colonia Arenales Tapatíos.

El indiciado fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde tendrá que responder por la muerte de Kimberly Jazmín.