Consignan a sujeto por asalto contra clientes bancarios

El señalado identificado como Argemio Riveros García, de 42 años, originario del Distrito Federal y es investigado por el asalto a una pareja de Guadalajara y atracos en Guanajuato y en el DF

Guadalajara

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un sujeto que asaltó a una pareja de clientes bancarios en Guadalajara, y que además ha estado involucrado en más atracos en Guanajuato y en la capital del país.

El señalado es Argemio Riveros García, de 42 años, originario del Distrito Federal, quien también utiliza los nombres de José Antonio Ortega Ortega y José Manuel Chacón Ramírez.

Riveros García era investigado por un asalto que sufrió una pareja que el 10 de julio de 2012 cuando acudió a un banco ubicado sobre la avenida López Mateos, de donde retiró una fuerte cantidad de dinero. A bordo de una motocicleta BMW, Argemio Riveros y otros dos hombres siguieron a la mujer y a su acompañante, amagaron a las víctimas con armas de fuego y las despojaron del efectivo.

Policías de Guadalajara detuvieron a Javier Alejandro Martínez Acero quien fue identificado como uno de los asaltantes más buscados, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público. En su declaración, manifestó haber tomado parte del robo perpetrado el 10 de julio y señaló a Argemio Riveros como su cómplice, por lo que el representante social giró una orden de localización en su contra.

Fue el 24 de octubre de este año que agentes investigadores localizaron a Argemio Riveros en las calles de la colonia Los Meseros y fue presentado ante el Ministerio Público.

Por el delito de robo calificado cometido en agravio de la pareja, el hombre fue consignado ante el Juez Décimo Tercero en Materia Penal, el cual decretó legal su detención.

Sin embargo, el Ministerio Público continúa con la investigación en contra de Argemio Riveros, pues existe información de que el hombre ha realizado más robos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que le dio vista a autoridades de Guanajuato y el Distrito Federal, donde también ha perpetrado más hurtos a mano armada en agravio de clientes bancarios.