Consignan a sujeto acusado de abuso

Tres jóvenes internas del centro lo señalaron como quien abusó de ellas en la colonia Santa Anita.
En el centro de rehabilitación ya había ocurrido un deceso.
En el centro de rehabilitación ya había ocurrido un deceso. (Juan Levario)

Guadalajara

Muerte y sexo hubo en el centro de rehabilitación que dirigía un sujeto, acusado de abusar sexualmente de tres jóvenes que estaban internas en el lugar, ubicado en la colonia Santa Anita, Tlaquepaque, y él quedó preso en Puente Grande para enfrentar juicio.

Jorge Mario Gutiérrez Huerta es quien está acusado de los delitos de abuso sexual infantil agravado, violencia intrafamiliar equiparada, maltrato al infante y corrupción de menores ante el Juez Quinto de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo de Tonalá.

El miércoles 13 de agosto visitó un hombre a su hija de 15 años, internada en el centro Un Aliento de Vida, que está por la calle Pino Suárez, y ella le dijo que Gutiérrez Huerta la había obligado a mantener relaciones sexuales con él, horas antes de la visita.

Sacó a su hija del centro Un Aliento de Vida y el hombre pidió la intervención de policías municipales, que lo detuvieron y entregaron a un agente del Ministerio Público.

Otras dos jóvenes, menores de edad, también señalaron a Jorge Mario Gutiérrez como quien había abusado sexualmente de ellas, cuando el señalado ya estaba a disposición de la Fiscalía Central.

Exámenes ginecológicos y psicológicos realizados a las víctimas confirmaron que habrían sufrido abuso sexual y comenzaron a recibir terapia por parte de personal especializado.

Meses atrás, el 15 de febrero, falleció un hombre que estaba internado en el centro de rehabilitación, aunque se emitió un certificado médico por su muerte, atribuible a sus padecimientos por las drogas.

Gutiérrez Vega fue adicto a las drogas y admitió haber sentido que tocó fondo después de dañar a su familia, lo cual le animó a dejar sus adicciones; después empezó a dirigir el centro Un Aliento de Vida con donativos que conseguía entre sus conocidos y los familiares de los internos.

El caso

El sujeto quedó a disposición del Juzgado Quinto en Materia Penal

Los delitos que se le imputan a Gutiérrez Huerta son abuso sexual infantil agravado, violencia intrafamiliar equiparada, maltrato al infante y corrupción de menores

Los exámenes practicados a las víctimas corroboraron las agresiones sexuales

Las menores reciben asesoría de la Fiscalía en Derechos Humanos, según lo informado por las autoridades