Consignan a 5 secuestradores detenidos en Yehualtepec

En un operativo conjunto se logró ubicar el vehículo antes señalado en inmediaciones de la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán

Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se ejercitó acción penal en contra de 5 presuntos secuestradores detenidos el pasado 6 de enero en Yehualtepec, Puebla.

Los hoy detenidos son: Ezequiel Ochoa Zepeda y José Luis Fonseca, de 24 y 44 años de edad respectivamente, originarios y vecinos del estado de Michoacán, así como Arturo Santillán Rivero y Carolina Hernández Rodríguez, de 26 y 27 años de edad respectivamente, originarios y vecinos del Estado de México, y Equilio Castro Méndez, de 31 años, originario y vecino de Yehualtepec, Puebla.

Alrededor de las 20:50 horas del día antes señalado, se reportó que en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyacan, perteneciente al municipio de San Simón Yehualtepec, un hombre y una mujer habían sido privados de su libertad, siendo obligados a abordar un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier, de color azul, con placas del estado de Veracruz y se habían dirigido rumbo al camino de terracería que entronca del municipio de Tecamachalco a Xochitlán Todos Santos.

Derivado de lo anterior, en un operativo conjunto se logro ubicar el vehículo antes señalado en inmediaciones de la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán, posteriormente la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Federal, aseguraron a Ezequiel Ochoa Zepeda y Equilio Castro Méndez, logrando ubicar ilesa a la primera víctima.

Más tarde, fue rescatada la segunda víctima que había sido obligada a subir por los presuntos plagiarios a un vehículo Volkswagen Jetta color negro, con placas de circulación de Michoacán, unidad que fue asegurada al igual que sus tripulantes Carolina Hernández Rodríguez, Arturo Santiago Rivera y José Luis Fonseca.

Además fueron aseguradas un arma de fuego calibre 38, con 8 cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos útiles, así como 4 teléfonos celulares.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, se realizaron diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales se acreditó el ilícito.

La Procuraduría General de Justicia, exhorta a la ciudadanía a que en caso de que reconozcan a alguna de estas personas como responsables de otros ilícitos acudan ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.