Consignan a dos secuestradores al Reclusorio Preventivo Oriente

Mauricio Chávez Morales y Francisco Arturo Santillán Alba fueron capturados luego de una denuncia ciudadana que una de las víctimas interpuso a policías del programa Conduce sin alcohol.
El viernes reanudarán en Torreón el operativo alcoholímetro.
Archivo (Milenio)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que ejerció acción penal contra dos sujetos que la madrugada del sábado cometieron dos secuestros exprés en la delegación Álvaro Obregón.

Fueron detenidos luego de una denuncia interpuesta por una de las víctimas a elementos de la policía que participaban en el programa Conduce sin Alcohol.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros (FAS), Guillermo Terán, señaló que Mauricio Chávez Morales y Francisco Arturo Santillán Alba, fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de secuestro exprés agravado diversos cuatro.

De acuerdo con el expediente, que aproximadamente a las 00:45 horas, el denunciante y un familiar se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, afuera de su domicilio localizado en la Unidad Plateros, cuando fueron amagados por dos sujetos armados.

Luego de obligarlos a pasarse al asiento posterior del automotor, los probables responsables lo pusieron en marcha y después de despojarlos de sus pertenencias, abandonaron a sus víctimas en calles aledañas y se llevaron el Jetta.

Aproximadamente dos horas después, otra pareja fue interceptada por estos individuos cuando estaban afuera de su domicilio de la colonia Colinas del Sur, a bordo de un automóvil Seat, tipo Córdoba.

A estas víctimas también las pasaron al asiento trasero y los inculpados abordaron los asientos del piloto y copiloto para huir, seguidos por un tercer sujeto que tripulaba el Volkswagen Jetta, color rojo.

En el trayecto, los probables responsables despojaron de sus pertenencias a los afectados, retiraron dinero de cajeros automáticos de una tarjeta bancaria del afectado e hicieron tocamientos a la mujer. Posteriormente, obligaron al varón a pasarse al Jetta, al tiempo que le dijeron que se llevarían a su pareja para acudir a su domicilio.

En un descuido del conductor del Jetta, el denunciante lo golpeó en repetidas ocasiones y logró bajarlo del automóvil, por lo que de inmediato tomó rumbo para su domicilio.

Calles adelante, el agraviado se encontró con personal del programa Conduce sin Alcohol, a cuyos elementos de la policía solicitó apoyo para acudir a su vivienda, donde fueron detenidos Mauricio Chávez Morales y Francisco Arturo Santillán Alba.

Con elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público determinó consignar a los probables responsables ante la autoridad judicial correspondiente, del Reclusorio Preventivo Oriente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) o llamar al teléfono 5346-8670.