Consignan a cuatro secuestradores en Guerrero

La PGJ pedirá 60 años de prisión para cada uno por el delito de secuestro agravado y extorsión.

Chilpancingo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó ante un juez a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores, los que anticipó, podrían alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

Vía comunicado, la fiscalía guerrerense informó que los presuntos delincuentes operaban en Chilpancingo y que desde ayer por la noche quedaron en manos del juez Penal de Primera Instancia, acusados de cometer el delito de secuestro agravado y extorsión.

Sin mencionar los nombres de los inculpados, la PGJ detalló que los cuatro presuntos secuestradores permanecieron 30 días bajo arraigo, el juez de la causa libró órdenes de aprehensión en su contra y estas fueron ejecutadas por agentes del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJ.

La jornada del viernes, los inculpados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo y quedaron a disposición del órgano jurisdiccional, que en su oportunidad determinará su situación legal.

La institución explicó que los cuatro detenidos cometieron el secuestro de una mujer y, posteriormente extorsionaron, al esposo de la víctima, exigiendo la cantidad de 800 mil pesos, pero la intervención de los elementos del Grupo Táctico logró la captura de los delincuentes y evitó que se pagara el dinero.

La PGJE anticipó que través del Ministerio Público adscrito al Juzgado del conocimiento solicitará en sus conclusiones acusatorias, que se imponga la pena máxima de 60 años de prisión a cada uno de los presuntos secuestradores.