Consignan a 9 presuntos miembros del cártel del Golfo

Los probables delincuentes fueron trasladados a Centros de Reinserción Social de Nayarit y Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes.

Aguascalientes

En medio de un fuerte operativo de seguridad, nueve presuntos integrantes del cártel del Golfo fueron trasladados a Centros de Reinserción Social de Nayarit y Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes.

Precisó que el juez Tercero de Distrito de la entidad encontró elementos suficientes para girar la orden de aprehensión contra los ahora procesados, quienes se encontraban en la casa de arraigo de esta dependencia estatal.

Los indiciados salieron del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes "Jesús Terán Peredo, en una aeronave de la Policía Federal Preventiva.

Mencionó que a estas personas se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, homicidio en grado de tentativa, secuestro, robo, portación de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército mexicano, y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio.

Cuatro de ellos, presuntamente son investigados por el homicidio de un joven estudiante zacatecano consumado en esta entidad en julio pasado.

Los detenidos son: Alejandro Hernández López, alias "el Rayo"; León Cruz Miramontes, "el Zacatecas"; David Arturo Hernández Medina; Oscar Alfonso Ramos Castro, "el Sotaco"; Christopher Emanuel Martínez Hernández, "el Cris"; y Luis Alán Piedra Alvarado, "el Tacho".

De igual forma, Perla Cecilia García Padrón, "la China"; Paulina Domínguez Torres, "La Pau", y Jester Josué Hernández García, "El Catracho", este último, originario de Honduras.

Los presuntos responsables estarían relacionados con el robo de dos tráileres cargados de 72.8 toneladas de plomo, con valor de 10 millones de pesos, el pasado 4 de septiembre.

Estos sujetos habrían robado, de una mina de Zacatecas, las dos unidades con sus respectivas cargas y fueron capturados en territorio de Aguascalientes, por elementos federales antes, hubo un enfrentamiento, donde resultó lesionado un uniformado de dicha corporación.