Consignan a presuntos asaltabancos al Reclusorio Sur

La detención de los 4 probables delincuentes se logró luego de que fueron identificados gracias a la cámara de un banco de Iztapalapa donde cometieron un robo.

Ciudad de México

Integrantes de una banda de asaltantes fueron consignados al Reclusorio Sur, luego de permanecer bajo arraigo, y tras haberse integrado las pruebas por parte del Ministerio Público, por su responsabilidad en atracos a instituciones de crédito.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se ejerció acción penal contra cuatro sujetos que respondieron a los nombres de Ricardo Anduesa Velázquez, Edgar Omar Castillo González, Roberto Ramos Delgado y José de Jesús Mejía Ramos, quienes quedaron a disposición del Juez 32 Penal.

El fiscal Miguel Espejel Ramírez, de Investigaciones, señala que los probables responsables fueron detenidos por elementos policiales en la calle Cedros, colonia Fuentes de Zaragoza, perímetro de la delegación Iztapalapa.

A estos sujetos les fue asegurado un vehículo Volkswagen, tipo Cross Fox rojo, sin placas, en cuyo interior fue encontrada una pistola calibre .380, una réplica de pistola tipo escuadra, 39 cartuchos útiles y un chaleco antibalas, relacionado con una averiguación previa por el delito de robo en agravio de un elemento de seguridad pública.

La denuncia está relacionada con el atraco del 20 de septiembre pasado en el interior de la sucursal bancaria ubicada en avenida Texcoco, colonia San Lorenzo Tezonco, y se logró tras la identificación de los presuntos responsables a través de la cámara de Gesell de la institución.

Una vez integrada la denuncia, así como recabados los datos de la averiguación, se procedió a la consignación por los delitos de robo y tentativa de robo.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.