Consignan a presunto extorsionador de Arquidiócesis

La Procuraduría capitalina inició una averiguación previa por la tentativa de extorsión que sufrieron los superiores del Seminario Conciliar de México, el año pasado.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo y consignó ante un juez penal a Daniel Esquivel Celedón, por presuntamente estar vinculado a al menos 40 hechos delictivos de extorsión, entre ellos el referente al Seminario Conciliar de México, informó la Arquidiócesis de México.

En un comunicado, agregó que debido a la tentativa de extorsión que sufrieron los superiores del Seminario Conciliar de México a finales del año pasado, la autoridad capitalina inició la averiguación previa FAS/T2/217/13-03

El sujeto se ostentaba como miembro de la organización "La Familia Michoacana", pero aún "falta por probar mediante un proceso penal la plena responsabilidad del individuo consignado, hasta en tanto se presume su inocencia", dijo la Arquidiócesis.

El Arzobispado reconoció la labor de la Policía de Investigación y el trabajo preciso de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina. Por lo que el cardenal Norberto Rivera Carrera "agradece a nombre de la Arquidiócesis de México el trabajo que realizaron las autoridades, en particular a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y al procurador Rodolfo Ríos Garza".