Consignan a 5 policías tapatíos por robo calificado

Fueron entregados al Ministerio Público por la dirección de Asuntos Internos de Guadalajara, se les acusa de despojar la cantidad de 2mil dólares a ciudadanos de Nayarit que visitaban la ciudad

Guadalajara

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de 5 policías de Guadalajara que presumiblemente despojaron de 2 mil dólares a ciudadanos procedentes del estado de Nayarit, al momento en que les realizaban una revisión precautoria.

Se trata de Verónica Susana Ángeles Martínez de 42 años; Miguel Ángel González Aguilar de 34 años; José Francisco González Gutiérrez de 39 años; David Octavio Cárdenas García de 41 años y Óscar Guillermo de la Torre Ledezma de 34 años de edad, todos ellos elementos activos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.

De acuerdo a un comunicado enviado por el área de comunicación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, alrededor de las 13:30 horas, cuando los policías referidos marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta tipo RAM con placas de circulación del estado de Nayarit, sobre el anillo Periférico Norte a la altura de la colonia El Bethel.

De acuerdo a los señalamientos de los ciudadanos, los policías realizaron la revisión a los ahora ofendidos y a uno de ellos le encontraron 9 mil dólares americanos, supuestamente producto de su trabajo en Estados Unidos y que fue corroborado por la FGE, mediante un contrato laboral que presentaron los ofendidos, recurso que dijo, lo utilizaría para comprar muebles en el municipio de Tonalá.
El afectado acudió a denunciar el hecho a la Dirección de Asuntos Internos de la policía de Guadalajara, en donde se retuvo a los uniformados y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Conforme a las declaraciones de los denunciantes, en la revisión, los policías municipales los “despojaron de 2 mil dólares bajo el argumento de que no lo detendrían presuntamente por no declarar el dinero ante las autoridades correspondientes”, indica el ya mencionado comunicado.

Con las pruebas e indicios obtenidos, el representante social ejerció acción penal en contra de los uniformados y los consignó al Juzgado Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de robo calificado, al que deberán responder