Consignan a tres personas implicadas en el secuestro y homicidio de un hombre

El móvil del crimen fue que la víctima supuestamente vendía drogas para un grupo delincuencial contrario al de los consignados.

Guadalajara

Por estar implicados en el secuestro y asesinato de un hombre en el municipio de Villa Corona, dos sujetos y una mujer fueron consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, luego de estar arraigados por un lapso de 60 días.

Los consignados son Graciela Toscano Farías, de 56 años, Raúl Antonio Uribe Contreras, de 28 y Juan Maximiliano Barajas Padilla, de 18 años quienes fueron asegurados por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado a principios de noviembre de 2013, pues el Ministerio Público realizaba las indagatorias necesarias en torno al secuestro y asesinato de un hombre llamado Víctor Manuel Ruiz Chávez, de 41 años, vecino de Villa Corona.

En contra de la mujer y los dos hombres existían señalamientos de que estaban involucrados en la privación ilegal de la libertad de Víctor Manuel Ruiz, a quien la noche del 27 de junio de 2013 varios sujetos armados lo sacaron por la fuerza de una casa localizada sobre la calle López Mateos, o carretera libre a Barra de Navidad.

Los desconocidos se retiraron en dos camionetas y posteriormente asesinaron a la víctima en un predio conocido como Los Arietes, localizado entre los poblados de Villa Corona y Bella Vista.

Al quedar a disposición del Ministerio Público, los detenidos admitieron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada para el que vendían droga en Villa Corona.

Indicaron que  privaron de la libertad a Víctor Manuel Ruiz porque éste, luego de llegar de Estados Unidos, supuestamente empezó a vender narcóticos para un grupo delictivo contrario al de ellos, por lo que lo hasta el predio Los Arietes, donde Raúl Antonio Uribe lo asesinó disparándole con una pistola calibre 40, para posteriormente retirarse del lugar.

El Ministerio Público continúa investigando a los dos hombres y a la mujer por la presunción de que han participado en más delitos similares.