Consignan a mujer por ocultar cadáver en un peluche

Miriam Carolina Enriquez quedó a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal por los delitos de inhumación y exhumación clandestina, así como por falsedad de declaraciones.

Guadalajara

Acusada de los delitos de inhumación y exhumación clandestina, así como por falsedad de declaraciones Miriam Carolina Enriquez Martínez, de 19 años de edad, fue consignada ante el Juez Décimo Cuarto de lo Penal, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación del caso encontró elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de la mujer, quien ocultó el cuerpo de su hija Kimberly Vianey Álvarez Enriquez dentro de un muñeco de peluche, luego de que muriera a consecuencia de una neumonía viral.

De acuerdo a las indagatorias, la niña nació de 26 semanas y padecía insuficiencia respiratoria, así como un severo grado de desnutrición. El día de los hechos, el 5 de noviembre, Miriam Carolina le dio un biberón a la niña y se puso a jugar con su otro hijo de 2 años, después de un rato regresó a ver cómo estaba la menor, encontrándola muerta.

En su declaración consta que entró en pánico y ante el temor de que la responsabilizaran del deceso de Kimberly Vianey, decidió ocultarla dentro de un oso de peluche y la reportó como desaparecida, activándose la Alerta Amber.