Consignan a menor por dejar a bebé en el Metro

La joven de 16 años fue enviada a la Comunidad de Tratamiento para Mujeres y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Campaña de vacunación en las estaciones del STC.
Campaña de vacunación en las estaciones del STC. (Guillermo Granados/NTX)

México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una menor de edad que el domingo pasado abandonó a una recién nacida en los baños de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.

La joven de 16 años fue enviada a la Comunidad de Tratamiento para Mujeres y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La Policía de Investigación localizó a la madre mediante un rastreo hospitalario por el ingreso de una paciente con hemorragia.

La madre fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ante quien rindió declaración en torno a los hechos.

Una vez integrada la averiguación previa correspondiente se ejerció acción de remisión ante un juez de procesos orales de justicia para adolescentes, por el delito de omisión de cuidado, bajo la hipótesis de abandono de persona incapaz de valerse por sí misma.

En tanto, la recién nacida continúa bajo observación en el Hospital Pediátrico de Iztapalapa y en cuanto sea dada de alta será canalizada al Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El domingo pasado, personal de limpieza avisó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que había algo extraño dentro de uno de los retretes y al inspeccionarlos se percataron de que había un bebé flotando.

Los paramédicos del ERUM que la atendieron señalaron que la bebé tenía escasos 20 minutos de haber nacido, y de no haber llegado a tiempo los paramédicos, hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño.