Consignan a maestra que agredió a policías

La SSPF informó que María López Sánchez fue llevada al Miniterio Público tras agredir con un cúter a dos policías durante el repliegue de la Coordinadora en Paseo de la Reforma.
Una maestra fue detenida durante el repliegue hacia el edificio de Lotería Nacional.
Una policía fue lastimada en ambos brazos durante el repliegue de la CNTE. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que la supuesta profesora que lesionó a dos policías durante el repliegue de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Paseo de la Reforma, fue consignada al Ministerio Público; también anunció que esa vialidad fue liberada del bloqueo en su totalidad.

Según detalló la SSPDF, María López Sánchez, de 36 años de edad, lesionó con un cúter a América Polea Ramos de 36 años, policía del agrupamiento femenil, causándole heridas en ambos brazos, además de Efraín Barboso, del agrupamiento Relámpago, quien también resultó herido en la mano y muslo izquierdos.

López Sánchez fue puesta a disposición en la Agencia 50 del Ministerio Público.

Los profesores, algunos provenientes de Veracruz, permanecieron en Paseo de la Reforma desde poco antes de las 17 horas, tras no conseguir que se intalara una mesa de diálogo con la participación del gobernador Javier Duarte.