Consignan a dos ladrones; los involucran en 16 robos

Fueron detenidos el pasado 28 de diciembre cuando salían de una zapatería que habían asaltado.

Guadalajara

Dos hombres fueron consignados por el delito de robo calificado luego de haber asaltado una zapatería, sin embargo, fueron señalados en haber participado en 15 asaltos a tiendas de conveniencia, por lo que las autoridades continúan con la investigación.

Alfonso Oros Pureco, de 33 años y José Francisco Castorena Vázquez, de 32, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien al ampliar la investigación logró establecer que los sujetos están relacionados con 15 robos a tiendas Oxxo, todos realizados en octubre de este año en complicidad con Adán Gómez Gutiérrez, consignado el 18 de noviembre ante el Juez Séptimo de lo Criminal.

Según información de la Fiscalía General del Estado, los dos hombres fueron detenidos el pasado 28 de diciembre en el cruce de las calles Puerto Guaymas y Puerto México, en la colonia Miramar, por policías de Zapopan, cuando iban saliendo de una zapatería que acababan de robar.

En las investigaciones se determinó que ambos sujetos se hicieron pasar por clientes preguntando sobre los precios de los zapatos, pero de pronto sacaron de entre sus ropas dos armas de fuego con las que amagaron a los empleados.

Luego ataron de pies y manos a los empleados y se apoderaron del efectivo que había en la caja registradora y de varios pares de zapatos.

Los sujetos fueron detenidos en el lugar por elementos de la policía de Zapopan, quienes les aseguraron dos armas de fuego calibre 38.

El agente ministerial continúa con la investigación para determinar su participación en los otros robos por lo que fueron señalados.