Consignan a joven que asesinó a un menor de edad en Zapopan

El presunto responsable, señaló que le tenía rencor a su víctima, ya que pretendía supuestamente a su ex novia.
 La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó  a Ernesto Ángel Rodríguez Rodríguez de 19 años
La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó a Ernesto Ángel Rodríguez Rodríguez de 19 años (Cortesía )

Guadalajara

Por la presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 17 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó hoy a Ernesto Ángel Rodríguez Rodríguez de 19 años de edad, informó la dependencia en un comunicado oficial.

Rodríguez Rodríguez, con domicilio en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, deberá responder por el asesinato de Moisés de la Cruz Díaz Sánchez, ocurrido el pasado 4 de mayo. 

El día de los hechos, Díaz Sánchez mantenía una conversación con una mujer, quien dijo ser su novia, ambos menores de edad, en la colonia Mariano Otero en Zapopan; mientras que al ahora consignado, se acercó en una motocicleta de la marca Italika color gris, y de manera directa, accionó su arma en contra del menor, el cual perdió la vida en el sitio. 

Minutos después, Rodríguez Rodríguez fue detenido por elementos de la policía municipal de la ex Villa Maicera, en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Puerto Guaymas, en la colonia Miramar. Le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, misma que utilizó para efectuar el homicidio. 

En la declaración del presunto responsable, señaló que le tenía rencor a Moisés, ya que pretendía supuestamente a su ex novia. El agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Ernesto Ángel Rodríguez Rodríguez, quien quedó a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Penal para que responda por el delito de homicidio calificado.