Consignan a mujer por introducir mariguana a reclusorio en el DF

La inculpada intentó ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte con más de medio kilo de la hierba oculta en la vagina.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una mujer que pretendía introducir más de medio kilo de mariguana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que personal Técnico de Seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario descubrió, durante la revisión corporal de rutina, que Ebelin Rendón Zárate, de 24 años de edad, portaba un objeto duro a nivel de la vagina.

Ante las interrogantes confesó que se trataba de más de medio kilo de mariguana, que entregaría a un interno del dormitorio D-7.

Luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo tomó conocimiento de los hechos, la droga fue entregada a Servicios Periciales.

Ebelin Zárate fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, acusada del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis –mariguana.