Consignan a implicados en tiroteo en fraccionamiento Monraz

Los tres involucrados en el robo cuentan con antecedentes penales

Guadalajara

Dos sujetos implicados en el robo a un cuentahabiente que derivo en un tiroteo con escoltas del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, en el Fraccionamiento Monraz, fueron consignados por personal de la Fiscalía General del Estado ante un juez.

Se trata de Julio Alberto Lara García de 32 años y Juan Carlos López Tovar, quien continúa hospitalizado quienes fueron acusados de de robo calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, en los cruces de la avenida Aztecas y Manuel Acuña, en el Fraccionamiento Monraz, en donde se suscitó un enfrentamiento con armas de fuego entre personal de la Fiscalía General comisionados a Casa Jalisco y tres sujetos que momentos antes habían cometido un robo a una persona en el interior de una sucursal bancaria ubicada sobre avenida México y Juan Palomar y Arias.

En el lugar, uno de los sujetos como León Felipe Paz Torres, de 44 años perdió la vida, se informó que contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio doloso en el año 2000, en agravio de un elemento de la policía municipal de Zapopan entre otros cargos.

Mientas que Lara García había sido detenido en mayo del 2008, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando pretendía trasladar hacia Colombia, dos maletas con 29 paquetes que contenían 742 mil dólares, 76 mil pesos colombianos y 20 mil pesos en moneda nacional.

Asimismo, se detalló que León Felipe Paz Torres (occiso) y Juan Carlos López Tovar (herido), están plenamente identificados en el robo a otro cuentahabiente, ocurrido el pasado 29 de enero del 2016.

El Ministerio Público reunió los elementos necesarios para ejercer acción penal en contra de Lara García y López Tovar por lo que se les consignó al Juzgado Noveno de lo Penal por el delito de robo calificado.