Consignan a implicado en 4 homicidios en gimnasio de la Morelos

La PGJDF confirmó que Luis Alberto Pereyra Vilchis participó en el asesinato de los hermanos José y Diego Rocha Cid de León; las otras dos personas fueron baleadas por sólo encontrarse en el lugar.
Balacera en un gimnasio en la colonia Morelos, en la Ciudad de México.
Balacera en un gimnasio en la colonia Morelos, en la Ciudad de México. (Archivo/Daniel Cruz)

México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un sujeto relacionado con un cuádruple homicidio, ocurrido el 6 de junio en un gimnasio de la colonia Morelos.

Se trata de Luis Alberto Pereyra Vilchis, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y cumplía la medida cautelar de arraigo, precisó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En rueda de prensa indicó que de acuerdo con las investigaciones, este sujeto participó en el homicidio de los hermanos José Fernando y Diego Guadalupe Rocha Cid de León.

De acuerdo con declaraciones de testigos y del presunto responsable, la muerte de las otras dos personas identificadas como Joanan Yered Ramírez Vázquez y Ariel Castañeda Velázquez ocurrieron de manera circunstancial, por encontrarse en el lugar y la hora del ataque.

"El primero de ellos no acató la orden de los victimarios de tirarse al piso y sacó un teléfono celular, mientras que Ariel Castañeda se levantó antes de que los probables responsables se retiraran, por lo que también fue abatido", detalló.

Ríos Garza refirió que en sus declaraciones Pereyra Vilchis indicó que los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de un vehículo le pidieron que los acompañara "a un evento", lo que se entendía como acudir a saldar una deuda de dinero derivada de narcomenudeo.

El presunto responsable agregó que al llegar al gimnasio, sus dos acompañantes descendieron del automóvil para entrar al establecimiento, donde se encontraban tanto los hermanos Rocha Cid de León, a quienes dispararon, como a las otras dos personas que hacían ejercicio.

El procurador capitalino afirmó que el detenido fue ingresado al Reclusorio Oriente como probable responsable del delito de homicidio calificado diverso y que está pendiente de complementarse un ordenamiento judicial contra otro sujeto.