Consignan por homicidio a chofer de transporte público que atropelló a mujer

Se determinó que el accidente ocurrió en zona peatonal y el conductor conducía una unidad mayor a 12 plazas para pasajeros

Guadalajara

Por el delito de homicidio a título de culpa grave la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra del conductor de la ruta 604-A que atropelló y privó de la vida a una mujer en la colonia Santa María, en Guadalajara.

El consignado es Joel Pajarito Muñoz, de 31 años, vecino de la colonia Medrano, quien está señalado como el presunto responsable de la muerte de Martha Hernández Morales, de 56 años. 

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo, cuando el chofer del camión circulaba por el cruce de las calles Puerto Melaque y Álvarez del Castillo, al dar vuelta en una esquina, el conductor embistió a la mujer, a quien le provocó heridas que le provocaron la muerte en el lugar. 

Pajarito Muñoz fue detenido y entregado al Ministerio Público, el cual ordenó una serie de peritajes que realizó el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

Con base en dichos estudios, se estableció que incurrió en dos agravantes: el accidente ocurrió en zona peatonal y conducía una unidad mayor a 12 plazas para pasajeros. 

El agente ministerial ejerció acción en su contra por el delito de homicidio a título de culpa grave con las agravantes, por lo que corresponderá al Juez resolver su situación jurídica.