Consignan a cuatro hombres por robo de dos toneladas de mariscos

Uno de los implicados era velador del lugar y otro era empleado de la bodega asaltada.

Guadalajara

Cuatro hombres implicados en el robo de dos toneladas de camarón fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado y consignados ante el juez Décimo Segundo de lo Criminal.

Los detenidos son: Efraín Rodríguez Luna, de 33 años; Martín León Ozuna, de 45; Iván Durán Reina, de 31 y Servando Vargas Sánchez, de 20 años.

Según información de la Fiscalía el robo se registró la noche del 2 de octubre, cuando tres sujetos llegaron en una camioneta Chevrolet pick up a la bodega de mariscos, localizada en avenida del Campesino, en las inmediaciones del Mercado del Mar de Zapopan y se apoderaron del producto que luego vendieron.

Fue hasta el día siguiente que la propietaria de la bodega se dio cuenta del robo, por lo que puso una denuncia en la Fiscalía General.

Luego de investigaciones se estableció que Rodríguez Luna, velador del lugar, y Martín León Ozuna, empleado de la bodega, se pusieron de acuerdo con Durán Reyna, ex empleado del negocio, y Vargas Sánchez, trabajador del Mercado, para realizar el robo que quedó registrado en las cámaras de video vigilancia.

Con la ayuda del personal del negocio, los agentes localizaron a Durán Reyna y a Vargas Sánchez cuando circulaban a bordo de la camioneta que utilizaron para trasladar las dos toneladas de camarón y los interceptaron.

Al ser cuestionados, ambos reconocieron su participación en el robo y dieron información de sus cómplices.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa con las pruebas y los testimonios de los indiciados, a quienes encontró responsables por el delito de robo calificado y los consignó ante el juez.