Consignan a tres hombres por robo a casa habitación

Para evitar ser detenidos, los ladrones se iban al Distrito Federal y después a Colombia.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal contra tres colombianos integrantes de una banda dedicada al robo de domicilios particulares en la zona metropolitana de Guadalajara.

Se trata de Robinson Andrés Cárdenas Zamudio, quien también se hace llamar Alejandro Aitan Monroy Mena, de 22 años; Antonio de Jesús Salazar Mejía, de 29, y Aarón Rodríguez Burgos, de 30, todos con domicilio temporal en un hotel ubicado en las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos.

La detención de los hombres la realizaron oficiales de la policía de Zapopan quienes luego de un reporte de vecinos del Fraccionamiento Los Pinos, los encontraron en flagrancia. 

Los hombres señalaron a las autoridades que se dedicaban a robar casas habitación y que habían cometido al menos otros cuatro hurtos en casas de Guadalajara y Zapopan.

Los detenidos dijeron que los objetos que hurtaron recientemente los tenían guardados en una habitación de un hotel ubicado en Lázaro Cárdenas y López Mateos, por lo que personal de la Fiscalía acudió al lugar y aseguró varios pares de aretes, esclavas, dijes y collares de oro, una tablet, un iPod, bolsas para dama, perfumes, un celular, dos cámaras fotográficas y carteras. Algunos de los objetos ya fueron identificados por los afectados como los mismos que sustrajeron de sus casas.

El Ministerio Público consignó a los tres sujetos ante el Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

El representante social continúa con la integración de las averiguaciones previas relacionadas a los otros hurtos.