Consignan a un hombre por matar a un perro

Tras encontrar a dos de sus perros peleando, el sujeto los separó pero arrojó a uno por la ventana desde el segundo piso de su vivienda.   

Guadalajara

Por matar a un perro de la raza pitbull, un hombre ya fue puesto a disposición del Juez Primero en Materia Penal por el delito de maltrato animal.

Eduardo Vélez Zurita, de 38 años de edad, fue señalado por una mujer el pasado 9 de agosto por separar a dos perros que se estaban peleando, y tras conseguirlo arrojó al vacío a uno de ellos, el cual cayó sobre los picos de la herrería de protección y luego en la banqueta.

La mujer llevó al animal a que recibiera atención médica en una veterinaria, sin embargo, al llegar el perro ya había fallecido.

Tras los hechos acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar a Vélez Zurita, dando inicio a una investigación por parte de los agentes estatales, quienes determinaron que el victimario vivía en la misma casa donde se suscitaron los hechos y lograron detenerlo.

Ya ante el Ministerio Público, Vélez Zurita declaró que ese día estaba de descanso y que salió a la tienda a comprar cervezas. Cuando regresó, encontró a dos de sus perros peleando, los separó pero arrojó a uno por la ventana del segundo piso de la vivienda.

Con la declaración del hombre y testimonio de cuatro testigos, que lo identificaban plenamente como el que le causó la muerte al animal, se ejerció acción penal en contra del sujeto, quien ya se encuentra en el penal.