Consignan a hombre que embarazó a menor de 12 años

Se le imputan los delitos de  abuso sexual infantil y corrupción de menores.

Guadalajara

Eli Valdovinos Sánchez, de 33 años, fue consignado ante el juez Octavo en Materia Penal por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de una niña de 12 años a la que embarazó y dio a luz a un varón en Tlajomulco de Zúñiga.

El pasado 31 de octubre, la menor de edad acudió a los Servicios Médicos Municipales donde fue atendida y dio a luz a un niño, el cual nació en buen estado de salud.

Luego de los hechos, el personal del puesto de socorro notificó al DIF municipal, quien dio aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que el Ministerio Público inició una averiguación previa.

La menor y el recién nacido fueron entregados bajo resguardo por parte del representante social al DIF Municipal y actualmente se encuentran en un albergue en buen estado de salud; mientras que el Ministerio Público ordenó la presentación de Eli Valdovinos, quien fue localizado y detenido el miércoles pasado para ser investigado.

En su declaración, el sujeto indicó que tenía aproximadamente un año viviendo con la menor y con el consentimiento de su madre, además de que se hacía cargo de ella y de su manutención.

El Ministerio Público ordenó la realización de diversos peritajes, los cuales, aunados a las declaraciones del sujeto, de la menor y otros testigos, concluyeron que Eli Valdovinos es el padre del recién nacido.

Eli Valdovinos se encuentra a disposición del Juez en mención, el cual resolverá la situación legal del inculpado.