Consignan a un hombre acusado de abuso sexual de una menor

La madre de la menor también fue enviada ante el juez.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado consignó ante un juez en Materia Penal, a un sujeto que abusó sexualmente de una menor de nueve años; la madre de la pequeña también fue detenida y enviada a prisión.

Israel Chaires Hernández, de 33 años y su pareja Virginia Aurora Ramírez López, de 27 años, ambos con domicilio en la colonia Chulavista del municipio de Tlajomulco de Zúñiga quedaron a disposición de las autoridades luego de una denuncia hecha por la directora de un albergue donde la menor quedaba internada durante el fin de semana.

La Fiscalía indicó que la pequeña reveló que desde hace aproximadamente dos años era víctima de abusos por parte de la pareja de su madre, indicó que los ataques los sufría los fines de semana cuando su madre la sacaba del albergue y la llevaba a su casa.

La menor manifestó que cuando su mamá se iba a trabajar, el sujeto aprovechaba que se quedaba a solas con ella para cometer el abuso. La pequeña indicó que le contó a su madre lo sucedido, sin que la mujer hiciera algo para frenar los ataques.

La pareja fue detenida el pasado 20 de febrero y el hombre aceptó haber abusado en varias ocasiones de la menor y que incluso la maltrataba a ella y a otros tres hijos que tenía la pareja en común.

Tanto el presunto autor como su pareja quedaron consignados ante el Juzgado Quinto en Materia Penal, por los delitos de abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar y corrupción de menores, ya que a la mujer se le encontró responsabilidad su modalidad de coparticipe.